La Casa de los Insecticidas La Casa de los Insecticidas

Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs

Abrimos nuestra nueva sucursal en Palermo, Borges 2422 
Suc. Palermo: ventas@casadeinsecticidas.com.ar 4776-4978
Suc. Centro: info@casadeinsecticidas.com.ar 4373-0083

Ultimas novedades

Nueva línea de insecticidas en aerosol de Binka para uso profesional.

Binka presentó una nueva línea de aerosoles para uso profesional. Las empresas de control de plagas tienen una potente y necesaria herramienta que cubre un bache enorme en este sector.  Ver más

La desesperación por las chinches de cama genera un incendio.

Copiamos una nota de Infobae donde se informa que un chico de 13 años, desesperado por las chinches de cama y, malinterpretando el uso de calor, genera un incendio en todo el edificio intentando controlar esta plaga.  Ver más
El destacado

¿Por qué no usar Ultrasonidos para el control de Palomas y aves?

Hemos realizado algunas pruebas e investigaciones sobre el uso de ultrasonidos para el control de Aves y Palomas llegando a la conclusión de su absoluta inutilidad. La lista que sigue explica por qué no usar esta tecnología.  Ver más
Su reparación!

2009-09-16
Clavel del Aire

El clavel del aire pertenece al grupo de las epí­fitas, es decir, al grupo de las plantas que crecen apoyadas sobre otras (aunque, más generalmente, sobre soportes) y que no arraigan en la tierra. 
Son muy distintas de las parásitas quienes, además de utilizar a otras plantas como apoyo, también se nutren de ellas. Un ejemplo que aclara la diferencia: un clavel del aire puede vivir sin problemas sobre un cable de teléfono, mientras que una parásita necesita de los nutrientes elaborados por la especie que la hospeda.
Cuando invade nuestros árboles, el clavel del aire los afea. Hasta nos da la impresión de que los está matando. Como le atribuimos tal capacidad destructora, nos resulta lógico pensar que, con eliminar la plaga, se restablecerá la buena salud de los árboles. Lamentablemente, esto no es cierto.
Mi hipótesis es que el clavel del aire invade árboles cuya vida está declinando. Cuando el árbol envejece, lo mismo le ocurre a sus defensas, lo que lo vuelve más vulnerable a la invasión, no solo del clavel del aire, sino también de hongos e insectos. No hay una especie arbórea particularmente propensa a atraerlos; es una cuestión de edad y vigor.
Muchos árboles liberan, a través de las hojas y el tronco, sustancias que impiden el crecimiento de otras plantas. La lluvia disuelve estos compuestos, y esta solución termina por cubrirlos. Esta suerte de capa protectora les brinda cierto nivel de inmunidad contra enfermedades y parásitos. Cuando estas defensas bajan, el árbol es más propenso a ser invadido.
Tratamiento recomendado: En pruebas realizadas por nuestros técnicos, la mezcla de Oxiclururo de Cobre y aceite emulsionable. Se fumiga clavel por clavel mediante el aspersor más potente que se pueda conseguir. Al atacar el hongo que el mismo clavel produce, a los pocos días la planta se debilita y muere. 

Por: Ing. forestal Gustavo SosaFuente: Revista Jardín La Nación On LineLa Casa de los Insecticidas recomienda esta revista. 

Casa Central: Tte. Gral. J. D. Perón 1519 - CABA
Sucursal Palermo: Borges 2422 - CABA
Lun a Vier 9.30 a 18.30hs